viernes, 4 de noviembre de 2016

LA VIDA ES DURA EN ÁFRICA

   EN VALORES ESTAMOS APRENDIENDO LO QUÉ ES VIVIR EN ÁFRICA .
 
   Es difícil, además de que allí  no se puede beber agua potable, para poder conseguir agua, el más pequeño de la familia debe de ir al lago mas cercano. Aunque la mayoría de lugares están en sequía, ya que la mayor parte del día está pegando el sol. Deberán buscar bajo tierra porque saben que bajo tierra queda una cantidad de agua absorbida por la tierra. 

   Para poder ir al colegio, los niños deben andar más de 3 horas por sitios peligrosos, y una vez allí aprender nuevas cosas. Esta niña de 12 años tiene que andar 4 horas sin parar, y todo para ir al colegio. Para poder lavar la ropa hay  que coger un cubo con agua y frotar la ropa para que se lave a mano.

Las casas están hechas de barro, paja y demás...

   Esta es la vida en África, y no penséis que es fácil vivir así. Debéis de apreciar todo lo  que tenéis y dar gracias a vuestros padres, porque cada día hay niños que se mueren de hambre.

   Estos niños son unos héroes porque cada día afrontan lo qué es la vida y lo dura que es.
                           

      EL MAÑANA NO ESTA PROMETIDO A NADIE, POR ESO BAILA HASTA QUE TE DUELAN LOS PIES, RÍE  HASTA QUE TE DUELA EL ESTÓMAGO, Y DILE A TU FAMILIA QUE LA QUIERES.

Entrada realizada por Lizzi y María (6ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario